- CONDUCTISMO.
La principal característica de esta corriente pedagógica se basa en estímulo- respuesta. Como autores más representativos tenemos a Watson y a Skinner.
- COGNITIVISMO.
Se especializa en el estudio de la cognición (los procesos de la mente) que llevan hacia la obtención del conocimiento.Como autores más destacados del cognitivismo encontramos a Brunner y Bandura. Bandura promovía el aprendizaje por imitación, mientras que Brunner afirmaba que también se podía educar agrupando.
- CONSTRUCTIVISMO.
El último eslabón entre el cognitivismo y el constructivismo se encuentra Piaget. El constructivismo se basa en la necesidad de entregarle al alumno herramientas para que pueda desarrollar su propio aprendizaje, el aprendizaje constructivista desarrolla y estimula el pensamiento de una manera más abierta.
Después de la explicación teórica, en grupos de 3 hicimos un mural realizando actividades digitales para los niños con las diferentes corrientes pedagógicas expuestas anteriormente. Aunque estos conceptos los hemos dado el año anterior en psicología con la práctica me ha quedado más claro las diferentes corrientes pedagógicas, sobre todo a la hora de hacer una actividad con los niños, ya que me ha enseñado a identificarlas.
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